
El pasado viernes, 25 de abril, se inauguró formalmente la nueva sede de ANPE Las Palmas. Tras una reunión de trabajo con el consejero de Educación y la directora general de Personal y Formación del Profesorado, dio comienzo el acto de inauguración con unas palabras de María Perera, presidenta de ANPE Las Palmas. Perera hizo un repaso de la trayectoria del sindicato en la provincia a lo largo de los últimos dos decenios, en los que ha pasado de no existir a contribuir de manera determinante a convertir a ANPE en primera fuerza del profesorado de la enseñanza no universitaria en Canarias. En una sentida intervención, subrayó el papel del grupo humano del sindicato en este crecimiento y su vocación de servicio para atender y defender al personal docente de la provincia.
El presidente nacional de ANPE, Francisco Venzalá, que acudió expresamente a la isla para la ocasión junto a la secretaria de Finanzas, Mónica Sánchez, incidió también en la importancia del equipo y en la total identificación de este con los principios y los valores del sindicato. Por su parte, el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, aprovechó la ocasión para destacar y poner en valor la entrega y la dedicación de las tres personas que iniciaron la andadura de ANPE Las Palmas: la propia María Perera, Bernardo Huerga y Juan Jesús Farías. La directora general de Personal y Formación del Profesorado, Mónica Ramirez, invitada al acto en representación de la Consejería, felicitó a ANPE por las nuevas instalaciones y puso en valor el trabajo desarrollado por el sindicato en la provincia y en toda Canarias.
Bernardo Huerga fue el encargado de presentar un emotivo vídeo sobre la evolución del sindicato en la provincia y la entrega de reconocimientos a diversos miembros del sindicato por la labor desarrollada. Posteriormente tuvo lugar el acto de descubrimiento de la placa que conmemora la inauguración de la nueva sede, precedido de unas palabras a los presentes por parte de Juan Jesús Farías.
La jornada contó con la presencia de numerosos compañeros del sindicato en la provincia de Las Palmas y con una nutrida representación del equipo de ANPE Santa Cruz de Tenerife, encabezada por su presidente, Víctor González, también vicepresidente autonómico de la organización.
Espacio más accesible y funcional
El martes 1 de abril se prestó servicio por última vez a la afiliación de ANPE Las Palmas en el local situado en la calle Bernardino Correa Viera de la capital grancanaria, que fue la sede del sindicato en la provincia durante los últimos doce años. Solo unos días después, se abrieron al público las nuevas instalaciones, ubicadas en el número 5 de la avenida Rafael Cabrera, a muy poca distancia del teatro Pérez Galdós.
El nuevo local, muy céntrico, permitirá ofrecer a la afiliación de ANPE en Las Palmas un espacio más accesible, cómodo y funcional. Está situado a pie de calle y ha sido objeto de una intensa reforma supervisada por el equipo del sindicato en la provincia para aprovechar al máximo su superficie, con el fin de atender en las mejores condiciones al personal docente afiliado al sindicato.
La apertura de esta nueva sede es reflejo del proceso de crecimiento experimentado por el sindicato en la provincia de Las Palmas y en el conjunto del Archipiélago en los últimos años, que ha consolidado a ANPE como la primera fuerza sindical de la enseñanza pública no universitaria de Canarias.