Volver

Canarias Jun 07, 2019

Apremiamos a Educación a rectificar la denuncia presentada en Inspección de Trabajo el 17 de diciembre de 2018


Consideramos factible el cobro de los días 1 y 2 de septiembre de 2018 para el profesorado interino tras haber presentado en diversas instituciones reclamaciones oficiales en octubre y diciembre. Por desgracia, no es la primera vez que la Administración Educativa cesa al profesorado interino que presta servicio por curso completo, para darle de alta de nuevo dos días después, amparándose en la obligatoriedad de tomar posesión, y este acto administrativo no se pudo realizar hasta el lunes 3 de septiembre en este curso.

En todo caso, los profesionales esperan que las recientes perspectivas aportadas desde Inspección de Trabajo y Seguridad Social claudiquen en un abono de los días reclamados que no tenía otra lectura que la de subsanar este incómodo comienzo de curso. Tal es así, que tras dichas reclamaciones oficiales y conversaciones con técnicos de Inspección de Trabajo el objetivo de ver subsanado este error resulta amplio, puesto que el impago de estos días va en menoscabo de los legítimos derechos laborales del profesorado interino – al que se dio de baja en la Seguridad Social y en nómina durante dos días- y de los funcionarios en prácticas.  

Además, señalamos nuestra reclamación vía registro a Inspección de Trabajo el pasado 17 de diciembre de 2018 como prueba de lo larga que ha sido esta denuncia sindical, ya que entendemos que se trata de un pulso sindical sin estridencias, pero sí con la insistencia avalada en diversas reclamaciones oficiales en los meses de diciembre y octubre de 2018 que sólo puede llevar a un buen resultado.

Por último, recordamos que en primera instancia reclamamos el pasado 3 de octubre de 2018 a la Consejería de Educación para advertir de esta situación, además de al Diputado del Común (18 de octubre); y, como medida superior ante la falta de respuesta, a la Inspección de Trabajo en la ya mencionada fecha (17 de diciembre de 2018).

documentos-denuncia-de-impagos-1-y-2-de-septiembre


#Acción sindical #Interinos

Volver