• Noticia destacada

II Congreso de Innovación Educativa


13 Ene, 2020

El próximo sábado 25 de enero celebramos nuestro II Congreso de Innovación Educativa bajo el lema "No es magia, es innovación. Proyectos reales en las aulas canarias”. Cuatro docentes canarios desarrollarán, en forma de talleres, las experiencias innovadoras que están llevando a cabo en sus aulas. Y, además, Xuxo Ruiz, ganador del Global Teacher Prize 2019,  maestro experto en usar la magia como recurso educativo, dará una ponencia en la que enseñará a usar la magia como recurso educativo. El Congreso culminará con un almuerzo en compañía de todos los ponentes en el que seguir compartiendo trucos para transformar nuestras aulas. 

Todavía estás a tiempo de inscribirte en este enlace y disfrutar de esta jornada formativa. Haz clic aquí para adquirir tu entrada.

Te contamos a continuación quiénes son los docentes canarios que participarán:

Miguel Mederos es maestro de la escuela pública de Canarias, creador del proyecto de Educación Vital y de numerosas iniciativas educativas que se desarrollan en diferentes países. Acreditado en mediación escolar y asesor y formador de maestros, fue nominado a mejor maestro de España-Abanca en el año 2018. Cuenta en su currículo con dos premios internacionales por proyectos relacionados con la Educación Vital. Actualmente tiene en marcha proyectos a nivel internacional como “Alumnado Conectado por la Educación Vital”, “Desayunos Vitales” y “Capturando Emociones”.
 


Jorge Manuel González Socas nació en Icod de los Vinos en 1981 y en 2003, con solo 22 años, se convirtió en maestro de Educación Infantil. Creador del blog Estos Locos Bajitos (‪www.estos-locos-bajitos.blogspot.com‬‬), ha pasado por varios centros educativos de Tenerife y actualmente desempeña su trabajo en el CEIP ‪Campino‬, donde además de maestro también es el secretario del centro y coordinador TIC. Trabaja las nuevas tecnologías integradas en el aula y realiza experiencias como el croma, realidad aumentada o libros digitales. Desde el año 2016 comenzó con las clases invertidas y en el año 2017 fue galardonado con el 2º premio en el “III Congreso Europeo Flipped Classroom”. ‬‬‬‬‬‬

En el 2017 fue nombrado 4º mejor docente de Educación Infantil de España dentro de los premios Educa Abanca 2017, y ha sido galardonado de forma compartida con la mejor experiencia en el “I Certamen TECNOEDU”.  Actualmente se está formando en neuroeducación.
 

Jesús Rosales es profesor del Cuerpo de Formación Profesional, donde imparte Imagen y Sonido en el IES Politécnico Las Palmas. Su ponencia desgranará las Actividades didácticas basadas en proyectos interciclos en la Formación Profesional. En esta conferencia expondrá sus experiencias en el desarrollo de actividades didácticas en grupos de la familia profesional de imagen y sonido, realizando actividades en el que los perfiles de los ciclos se complementan. 
 

Amaya Padilla Collado es maestra de Apoyo a las NEAE (necesidades específicas de apoyo educativo) desde el 2002, donde comenzó a dar clases como maestra de Educación Infantil. Psicopedagoga y acreditada en Igualdad, Padilla abordará la integración a través de la innovación educativa con el taller "Suprimiendo barreras para el aprendizaje (hacia un nuevo modelo de aula accesible)". 
 

Además, todos estos profesionales tendrán un punto de encuentro en una posterior mesa redonda que tendrá como ponente de honor al catedrático de Matemáticas en Secundaria y Medalla de Oro de Canarias, Luis Balbuena, al que se le rendirá homenaje durante la jornada. 

La recaudación del evento se destinará a la ONG Entreculturas, que llevará a cabo un proyecto educativo solidario.