Volver

Canarias Abr 24, 2019

Los Jefes de Estudios no deben entrar en el sorteo de tribunales


ANPE Canarias ya ha registrado un escrito, dirigido a la Dirección General de Personal, exigiendo la exclusión inmediata de todos los compañeros y compañeras que actualmente desempeñan la Jefatura de Estudios en los colegios del sorteo de los tribunales que deberán actuar en las próximas oposiciones de ingreso en el Cuerpo de Maestros.

Para nuestra sorpresa, en las listas provisionales publicadas en la mañana de hoy, miércoles 24 de abril de 2019, aparecen, por primera vez en el Cuerpo de Maestros, los Jefes y Jefas de Estudios, a pesar de que su nombramiento se extiende hasta la finalización del presente curso escolar.

Cualquiera que tenga experiencia en la enseñanza sabe perfectamente que, precisamente durante el mes de junio, las funciones de todos los miembros del equipo directivo de un colegio exigen su presencia diaria en el centro, por lo que nos parece una grave irresponsabilidad la inclusión de los Jefes de Estudios en el sorteo de vocales de tribunal.

Además, si tenemos en cuenta que las sedes de los tribunales suelen ubicarse preferentemente en los institutos, resulta hasta físicamente imposible exigir a estas personas que compatibilicen esta nueva responsabilidad con sus funciones como cargos directivos en su colegio.

También hemos solicitado a la Consejería la máxima flexibilidad para estimar las solicitudes de exclusión del sorteo de aquellos funcionarios de carrera que se vean obligados a renunciar a formar parte de los órganos de selección, por sus especiales circunstancias personales o por la atención a un familiar que dependa exclusivamente de su cuidado.

ANPE Canarias se ofrece a todo el profesorado afectado para tramitar su solicitud de exclusión del sorteo de tribunales durante el plazo fijado al efecto, que sólo permanecerá abierto entre los días 25 y 29 de abril.


#Acción sindical #Oposiciones

Volver