Información sobre la Mesa Técnica del 13 de enero de 2020


13 Ene, 2020

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes nos ha informado hoy, en el transcurso de la celebración de una mesa técnica solicitada por ANPE Canarias para negociar la oferta pública de empleo de este año, de que la cifra total de plazas que prevé ofertar asciende a 1.402 y no a 1.395, como había anunciado.

Los compañeros de ANPE Canarias hemos solicitado a la Administración que a la hora de calcular las plazas de cada especialidad se tenga en cuenta el número de interinos mayores de 55 años, de manera que se dé estabilidad a este grupo de docentes.

Asimismo, hemos recordado a los responsables de la Consejería que quedan 260 plazas pendientes de la tasa de reposición de 2018 del Cuerpo de Maestros que no fueron ofertadas en su momento y que sería conveniente que se utilizaran para esta convocatoria de Secundaria.

Por supuesto, hemos advertido del riesgo que supone incluir en la convocatoria de oposiciones plazas de especialidades que no van a convocarse en la amplia mayoría de comunidades autónomas, ya que generaría un importante efecto llamada entre profesionales de todo el país. En este sentido, hemos instado a la Administración a hacer un estudio exhaustivo de esta problemática y a actuar en consecuencia.

En relación a los conservatorios, hemos urgido a la Consejería a estudiar la realidad de estas enseñanzas y esta se ha comprometido a convocar una mesa en el mes de febrero con todos los agentes implicados para tratar este tema.

Por último, la Consejería nos informó de que tiene previsto sacar unas oposiciones “masivas” en 2021 -sin especificar en qué cuerpos- para cumplir con el acuerdo nacional para reducir la interinidad en los servicios públicos.