Reclamamos el abono de los sexenios atrasados


01 Abr, 2020

Desde ANPE Canarias hemos presentado hoy un escrito en el registro electrónico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en el que exigimos que se abonen todos los nuevos sexenios consolidados en 2019 en la nómina de abril. No podemos tolerar más demoras en el pago de este derecho del profesorado canario.

La mayor parte de las solicitudes de reconocimiento de nuevos sexenios se registraron durante el último trimestre de 2019, pero, sin embargo, la Administración no ha cumplido con lo que establece la norma, que es que todos los sexenios deben empezar a abonarse a partir del mes de enero del año siguiente a su consolidación. 

Después de subsanar vía Boletín Oficial de Canarias el lamentable error de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que inicialmente no incluyó el incremento de las cantidades de cada sexenio cumplido en los términos acordados, nos encontramos con que han transcurrido más de tres meses de 2020 sin que en los salarios de los docentes canarios se reflejen los nuevos sexenios alcanzados el año pasado.

Valoramos el esfuerzo encomiable de la única persona asignada por la Consejería de Educación a la valoración de las solicitudes que presenta el profesorado y somos conscientes de la compleja situación en la que nos encontramos, pero este problema no es nuevo, viene de atrás. Urge que la Administración Educativa sume más personal a esta tarea para agilizar la tramitación, ya que el volumen de escritos pendientes empieza a ser preocupante.

 

 

 

adi_sede_196860a0-7409-11ea-81f5-5a3e98826aec