Agradecemos el apoyo y la confianza del profesorado


12 Jun, 2020

Estamos inmersos en dos de los procedimientos más importantes de todo el curso escolar: la adjudicación de destinos y las comisiones de servicios. En ANPE Canarias llevamos desde el día que se iniciaron ambos procesos, el pasado 5 de junio, poniendo todo nuestro esfuerzo y profesionalidad al servicio del profesorado canario para que sus aspiraciones se conviertan en realidad. Por teléfono, correo electrónico y, excepcionalmente, de forma presencial, hemos atendido a centenares de compañeros que nos han demandado ayuda para llevar a cabo estos trámites. 

El amplísimo número de citas solicitadas para realizar ambos procedimientos nos está obligando a trabajar sin descanso, incluidos los fines de semana, pero, a pesar del cansancio, nos sentimos satisfechos de que esto ocurra, puesto que nos demuestra el apoyo y la confianza de los afiliados en nuestro buen hacer. Ello nos hace entregarnos más, si cabe, para darles el mejor servicio posible. 

En concreto, hemos recibido numerosas consultas de funcionarios interinos y de funcionarios en prácticas. En ambos casos, se trata de colectivos docentes con menos experiencia y con menos conocimiento del funcionamiento del sistema educativo público, muchas veces plagado de trámites burocráticos complejos. Nos complace enormemente que recurran a nosotros y serles de utilidad. 

Por otro lado, durante este período hemos observado cómo un número significativo de docentes se dirigían a nuestros liberados sindicales con ideas totalmente erróneas sobre el desarrollo de los procedimientos. Esto nos ha generado una gran preocupación, motivo por el cual insistimos en la importancia de que los docentes cuenten con el asesoramiento profesional que podemos proporcionarles. En ANPE Canarias llevamos muchos años asistiendo al profesorado en todos los procedimientos. Un error ahora puede tener consecuencias nefastas el próximo curso.  

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nuestro sindicato. Nuestra misión es simplificarte todos estos procedimientos.