La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes nos ha comunicado hoy cómo será este año el procedimiento para valorar los requisitos a las solicitudes de las comisiones de salud para el curso 2020/2021. El plazo solo permanecerá abierto hasta el próximo 5 de julio.
Ante la situación excepcional que estamos viviendo como consecuencia de la expansión del Covid-19 y como medida de prevención y protección colectiva, la Inspección Médica ha determinado que los informes médicos justificativos de las solicitudes deberán enviarse al correo comisionsalud2020.modernizacion@gobiernodecanarias.org.
La Administración sostiene que la protección de datos de carácter personal será salvaguardada en todo momento, ya que se trata de una dirección de correo habilitada para recibir exclusivamente datos médicos con el fin de poder valorar la situación de cada docente.
Para agilizar el proceso, los correos y los informes deberán enviarse de la siguiente forma:
1. En el asunto del correo electrónico solo debe constar, separado por un guion bajo, el código de provincia y el número de DNI (incluyendo letra en mayúscula), de acuerdo con la siguiente nomenclatura: GC_42334455X o TF_42334455X
2. Los informes médicos adjuntos deberán anexarse como archivos PDF correctamente escaneados y nombrados con la siguiente nomenclatura correlativa:
42334455X_ComSalud2020_DocM_01
42334455X_ComSalud2020_DocM_02
42334455X_ComSalud2020_DocM_03
Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de los teléfonos de nuestras sedes o de tu liberado de zona.