Mesa Sectorial 17 de marzo: aprobación de la convocatoria de oposiciones


17 Mar, 2021

Los compañeros de ANPE Canarias hemos asistido hoy a una Mesa Sectorial en la que han estado presentes miembros de la Administración y del resto de sindicatos. En el transcurso de esta reunión se ha confirmado la fecha de las oposiciones -19 de junio- y se ha dado el visto a la orden de convocatoria.

El documento se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Canarias y el período de inscripción será del 5 al 26 abril.

Desde nuestra organización hemos reiterado nuestras condiciones irrenunciables para que se celebraran oposiciones en Canarias. Entendemos que deben celebrarse las oposiciones si se dan dos condiciones. En primer lugar, deben respetarse todas las medidas de seguridad sanitaria, para lo que hemos solicitado que se habiliten espacios universitarios, y, en segundo lugar, ha de haber concurrencia con el resto de comunidades autónomas, algo que está asegurado: las autonomías han anunciado sus convocatorias o ya las han publicado en el BOC.

Ha sido un año muy complicado para el profesorado y las pruebas deben contar con todas las garantías. No obstante, aplazarlas, si el resto de comunidades sí celebra oposiciones, produciría un pernicioso efecto llamada cuando se decidiera convocarlas.

Tienes más información sobre las medidas introducidas en la orden de oposiciones en esta información sobre la última mesa técnica.

Al mismo tiempo, consideramos que debe avanzarse en el nuevo sistema de listas de interinos para dar estabilidad al colectivo, que lleva décadas sumido en una situación de incertidumbre.