Los apartados más relevantes de esta resolución son los siguientes:
- El período de prácticas será, como mínimo, de tres meses y medio
- La memoria de prácticas se tendrá que presentar antes del 30 de abril de 2023 en formato electrónico y en lengua española
- Cada funcionario en prácticas tendrá asignado un docente que ejercerá su tutorización
- El curso de formación dará comienzo en el mes de noviembre de 2022: se publicarán en la página web de la Consejería los contenidos, modalidad, duración, desarrollo y criterios de evaluación con carácter previo a su inicio. El curso tendrá una calificación de apto o no apto.
- La Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa trasladará a la Dirección General de Personal las actas de evaluación del curso de formación con los resultados obtenidos (apto o no apto) por los seleccionados antes del 16 de mayo de 2023.
- El personal funcionario en prácticas será evaluado de la fase en prácticas como “apto” o “no apto” por una Comisión de Evaluación.
- Ya están disponibles también los informes del tutor sobre aspectos generales a considerar y de la programación didáctica, además del informe que debe cumplimentar la dirección del centro donde se realizan las prácticas.