El Consejo Sindical de ANPE Canarias renovó este sábado su confianza en Pedro Crespo como presidente de la organización. El órgano se reunió para elegir al secretariado permanente autonómico y para abordar las principales reivindicaciones del profesorado de cara a los próximos cuatro años.
En el transcurso del encuentro, que se desarrolló de manera online durante la mañana del sábado y en el que participaron 78 delegados de personal de todas las islas, los compañeros solicitaron que demandemos a la Administración, entre otras medidas, más especialistas para atender a los niños con necesidades educativas especiales, infraestructuras dignas, más y mejor formación al profesorado, incremento de la plantilla de administrativos en los centros, descenso de las ratios alumnado-profesorado, disminución de la burocracia y docentes de apoyo idiomático para atender mejor al alumnado extranjero que llega a las islas.
Los asistentes manifestaron, asimismo, un enorme descontento con la falta de reconocimiento de su labor profesional, especialmente en cursos tan complejos como los que se están viviendo, y reclamaron más apoyo por parte de la Administración.
Asimismo, insistieron en la necesidad de dar respuesta a las demandas concretas que plantean los equipos directivos y el resto de docentes para poder mejorar las condiciones laborales de la plantilla.
Por último, desde el Consejo Sindical aprobamos por unanimidad una declaración institucional de rechazo a cualquier tipo de violencia, en especial, a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y de solidaridad con todas las personas que se están viendo afectadas por conflictos.
A Crespo le acompañarán en su labor el vicepresidente, Víctor González; la secretaria de Acción Social, María Perera; la secretaria de Acción Sindical, Marta Hernández; el secretario de Organización Sindical, Domingo Rodríguez; la secretaria de Finanzas, Dácil María Lorenzo Pérez; el secretario de Formación, Bernardo Huerga; la secretaria de Actas, Yuli González.; y la secretaria de Comunicación, Saray Encinoso.