• Noticia destacada

ANPE pide que se equipen adecuadamente las instalaciones de Guaza a las que se ha trasladado la actividad del CEIP Los Abrigos


16 Ene, 2024

La pasada semana se cumplió un mes de la reubicación de la actividad del CEIP Los Abrigos (Granadilla de Abona) en las antiguas instalaciones del IES Guaza (Arona) debido a las obras de urgencia que se precisaban en el primero.

Según las previsiones hechas públicas en su momento por la propia Consejería de Educación, el alumnado deberá permanecer al menos dos o tres meses más en la nueva ubicación. El hecho de que ambas ubicaciones estén a más de 10 kilómetros de distancia genera inconvenientes tanto al profesorado y al resto del personal como al alumnado y sus familias. Además, las instalaciones situadas en el antiguo IES Guaza, compuestas de módulos prefabricados (popularmente denominados barracones), no cumplen con algunas de las condiciones que debe tener un centro educativo para el adecuado desarrollo de su actividad.

En ANPE somos conscientes de que la Administración educativa está en contacto permanente con el centro y conoce las deficiencias de las instalaciones, pero entendemos que es necesario tomar con premura medidas para solucionarlas. En este sentido, hemos presentado un escrito ante la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife en el que pedimos que se equipen adecuadamente los módulos en los que se está desarrollando actualmente la actividad educativa del centro. Asimismo, solicitamos que se aceleren en lo posible las obras en el CEIP Los Abrigos, con el fin de que el alumnado, el profesorado y el resto del personal puedan regresar a él cuanto antes.

La principal prioridad es solucionar los problemas de equipamiento y de falta de dotación de material en la ubicación provisional del centro. Consideramos fundamental que, con carácter urgente, se ponga teléfono fijo, se doten con conexión a internet los módulos y se instalen ordenadores tanto en la sala de profesores como en las aulas, así como proyectores en estas últimas.

Asimismo, es importante que se revisen los aparatos de aire acondicionado existentes con el fin de asegurar su correcto funcionamiento de cara a los días de calor, ya que estamos a mediados de enero y la temperatura en las aulas ya está siendo alta.

Confiamos en que la Administración tome medidas para paliar los inconvenientes que ha supuesto para el CEIP Los Abrigos esta situación sobrevenida.

Puedes consultar en el archivo adjunto el escrito que hemos presentado.

justificante-registro-situacion-ceip-los-abrigos-c