Afiliate El defensor del profesor Formación Concurso de traslados Oposiciones CCAA Consulta aquí todas las oferta de empleo público Bolsa de trabajo



    LO ÚLTIMO PUBLICADO
    Información profesional
  • 02 Feb, 2018 Canarias
    Convocatoria del Concurso Autonómico de Traslados

    Adjudicación provisional de Maestros del Concurso Autonómico de Traslados

    #Movilidad del profesorado
  • Ver más
    Viajes/Te interesa/Eventos
  • 16 Feb, 2018 Canarias

    La Opinión de Tenerife, 16/2/18

    #portfolio
  • Ver más
    Información profesional en otras autonomías
  • 16 Nov, 2017 Cantabria
    Oposiciones 2018

    PREACUERDO sobre plazas a ofertar en las próximas oposiciones

  • Ver más


Retribuciones

ANPE te informa todos los años de las retribuciones de los funcionarios docentes de los diferentes Cuerpos por Comunidades Autónomas informando de los posibles incrementos retributivos que se hayan podido producir en las correspondientes Leyes de Presupuestos.

Reconocimiento de servicios previos a efecto de trienios.

Reconocimiento de servicios previos en otras administraciones públicas.

Se reconoce a los Funcionarios de Carrera la totalidad de los servicios indistintamente prestados por ellos (tanto en calidad de funcionario de carrera, interino o eventual, como en régimen de contratación laboral) en la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Local, de la Institucional, de la de Justicia, de la Jurisdicción de Trabajo y de la Seguridad Social, previo a su ingreso en los Cuerpos, Escalas o plazas de la Comunidad Autónoma de Canarias; así como el período de prácticas de los que hayan superado las pruebas de ingreso en la Administración Pública.

No serán computables los servicios prestados en régimen de contratación laboral cuando, al romperse el vínculo jurídico con la Administración y recibir la indemnización correspondiente, renunció el interesado a cualquier otro derecho que pudiera derivarse de tales servicios.

Para que se reconozcan los servicios previos realizados en las administraciones arriba mencionadas el interesado deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Solicitar en la Administración donde se realizaron los servicios previos la certificación de los mismo en el modelo ANEXO I de Reconocimiento de Servicios Prestados, dicho modelo es proporcionado por la administración donde se realizaron los servicios.
  2. Solicitar a la Administración donde se prestan los servicios como Funcionario de Carrera en el modelo ANEXO II de Solicitud de Reconocimiento de Servicios Prestados, adjuntando el ANEXO I el reconocimiento de los servicios prestados a efecto de trienios.
  3. La Administración emitirá resolución comunicándole al interesado el reconocimiento de los servicios y la fecha de reconocimiento de los mismos, a partir de la cual se le sumarán a los servicios que ya tiene procediendo a un nuevo computo de trienios.

Profesorado funcionario de carrera que ha prestado servicios previos como maestro de religión dependiente del ministerio de educación.

Dos supuestos para la obtención del ANEXO I, necesario para el reconocimiento de servicios previos:

  1. Si los servicios son posteriores al año 1999 bastará con solicitar al Ministerio de Educación certificado de servicios previos en el modelo ANEXO I de reconocimiento de servicios prestados.
  2. Si los servicios fueron prestados con anterioridad al año 1999, se deberán seguir los siguientes pasos:
    1. Certificado de cada uno de los Centros donde el docente ejerció como Profesor de Religión, donde se debe especificar la fecha de inicio y de finalización de los servicios.
    2. Vida Laboral emitida por la Delegación de Enseñanza del Obispado.
    3. Visado por parte de la Inspección Educativa de los certificados de servicios emitido por los centros educativos anteriormente especificado.
    4. Solicitud al Ministerio de Educación del certificado de servicios previos en el ANEXO I, adjuntando la documentación anteriormente expuesta.

Solicitud del 100% del complemento retributivo al estar de baja.

En cuanto al descuento retributivo derivado de las situaciones de IT, cuya duración no exceda de los 21 días, existen una serie de excepciones que no comportan reducción de haberes: todas las bajas relacionadas con el embarazo (sean o no de riesgo), las que supongan hospitalización o intervención quirúrgica y, por supuesto, las derivadas de tratamiento de radioterapia o quimioterapia. Tampoco se aplica reducción de sueldo en el caso de accidentes laborales.

Existen, además, una serie de patologías y enfermedades que también están exentas del descuento retributivo y se encuentran relacionadas en la Orden de 19 de julio de 2013 (BOC número 145, del 30).

El protocolo a seguir para el cobro de los haberes disminuidos, como consecuencia de una baja, es el siguiente:

  1. Se ha de cumplimentar una solicitud específica, según el modelo del Anexo que viene en la Orden mencionada anteriormente, rellenando todas las casillas que lleven datos relativos a la situación personal del solicitante.
  2. La solicitud deberá ir dirigida a la INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS.
  3. Con la solicitud se deberá aportar fotocopia de la documentación relativa a la baja médica expedida, en un sobre cerrado y grapado a la solicitud.

Solicitud del complemento retributivo de muface al 3er mes de baja.

En el caso de los docentes acogidos al régimen de MUFACE, pasados tres meses en situación de IT, se produce una reducción sustancial en la nómina, debido a que sólo se ingresa en ella el porcentaje que asume la Consejería de Educación, mientras MUFACE se encarga de abonar el resto de las retribuciones mensuales. El modo de proceder, para no ver mermada la cuantía correspondiente a la nómina, es el siguiente:

  • Justo antes de ver cumplidos los 90 días y de que se produzca la reducción de haberes, se ha de cumplimentar una SOLICITUD DE SUBSIDIO POR INCAPACIDAD TEMPORAL, facilitada por MUFACE, que corresponde al cobro de la mensualidad del cuarto mes de licencia médica y las siguientes. Se le ha de dar registro de entrada en MUFACE.
  • En el caso de la Seguridad Social, no hay que solicitar ningún subsidio. A partir de los 21 días, paga la Seguridad Social mediante el sistema de “pago delegado” a Educación.

Cuadro de Pensiones 2018
Cuadro de Haberes Reguladores
  • Las pensiones experimentan un incremento del 0,25 por 100 respecto a las del año 2017. (R.D. 1079/2017, de 29 de diciembre, sobre revalorización y complementos de pensiones de Clases Pasivas para el año 2018. BOE del 30 de diciembre).
  • Pensión máxima a percibir (36.121,82 €/año. 2.580,13 €/mes)
  • Para el cálculo de la pensión, hay que buscar en la fila de los años de servicios que se tienen. Además hay que descontar el porcentaje del IRPF que Hacienda estipule en cada caso.
Tabla de pensiones actual 2017
jubilaciones_2017

Tabla de pensiones actual 2016
tabla_pensiones_2016

Tabla de pensiones actual 2015
tabla_pensiones_2015

Tabla de pensiones actual 2014
tabla_pensiones_2014

Tabla de pensiones actual 2013
tabla_pensiones_2013

Tabla de pensiones actual 2012
tabla_pensiones_2012

Tabla de pensiones actual 2011

Tabla de pensiones actual 2010
tabla_pensiones_2010

Tabla de pensiones actual 2009
tabla_pensiones_2009


Canarias 01 Feb, 2018
Procedimiento para reclamar los sexenios
istock-508732307

Resolución de la Dirección General de Personal, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se reconoce de oficio a los funcionarios docentes no universitarios dependientes de la Administración Pública de Canarias, el complemento por ...

Leer más
#Acción sindical #Retribuciones
Canarias 31 Ene, 2018
Resumen de la Resolución sobre reconocimiento de oficio de los sexenios al profesorado de Canarias
istock-501640478

*El reconocimiento, que tendrá efectos administrativos de 1 de enero de 2018. sólo se realizará para quienes estén dados de alta en la nómina de personal docente no ...

Leer más
#Acción sindical #Retribuciones
Canarias 26 Ene, 2018
Publicado en el BOC el Acuerdo sobre la Mejora del Marco Retributivo del Profesorado de Canarias
istock-495539342

En el Boletín Oficial de Canarias número 19, correspondiente al día de hoy, 26 de enero de 2018, se lleva a cabo la publicación oficial del Acuerdo Sindical para la  Mejora del Marco Retributivo del Profesorado de ...

Leer más
#Acción sindical #Retribuciones
Canarias 11 Ene, 2018
Aclarando cuestiones sobre el cobro de sexenios, tutorías y pertenencia al PILE
istock-508732307

A la vista de la gran cantidad de consultas, visitas, llamadas y dudas planteadas en nuestras dos sedes sobre el inminente cobro de los sexenios, tutorías y PILE, queremos aclarar algunas ...

Leer más
#Acción sindical #Retribuciones