Ayudas de Acción Social


20 Feb, 2020

CONVOCATORIA AÑO 2020

El Gobierno de Canarias publicó hace unos días la nueva convocatoria de ayudas de Acción Social de 2020 dirigida a los funcionarios públicos cuyo plazo para solicitarlas expira el próximo 17 de marzo.

Puedes consultar más información para beneficiarte de estas ayudas en este enlace, así como todas las novedades al respecto que se produzcan. Asimismo, puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestras sedes para que te ayudemos en su tramitación.

 

CONVOCATORIA AÑO 2019

Esta semana hemos tenido novedades sobre las ayudas del año pasado, que todavía están pendientes de pago debido a un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Estado.

El Tribunal Constitucional (TC) ha estimado parcialmente las alegaciones efectuadas por el Ejecutivo autonómico ante el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Administración General del Estado sobre el artículo 47.1 de la Ley de Presupuestos de Canarias para 2019. De esta forma, la sentencia consolida un fondo de acción social igual al que se estableció en 2016, es decir, por importe de 6,7 millones de euros.

La cuantía correcta -a juicio del TC- ha de ser de igual que la presupuestada para el ejercicio 2018. De esta forma, la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad podrá ordenar el abono de las cuantías concedidas al personal público del Gobierno de Canarias que estaba pendiente de pago desde enero de 2019.

El Ejecutivo ha anunciado que prevé que el abono se pueda efectuar en la nómina correspondiente al mes de marzo del año en curso.