El pasado viernes, la Dirección General de Personal y la Secretaría General Técnica han enviado un comunicado conjunto a todas las direcciones de los centros docentes, en relación con el proceso conocido como desescalada tras el confinamiento motivado por la pandemia del covid-19.
En dicho comunicado se contienen algunas directrices a los equipos directivos sobre la limpieza y desinfección de los centros educativos, al mismo tiempo que se les anuncia la publicación de próximas Instrucciones por parte de la Administración Educativa.
En este sentido, se prohíbe expresamente la presencia del profesorado y del personal administrativo en su centro de destino actual hasta que no se culmine el proceso de limpieza y desinfección de todas las infraestructuras educativas por parte de las empresas designadas al efecto.
Por otra parte, se les adjunta un cuestionario que deberán hacer llegar al profesorado y personal no docente del centro, con el fin de detectar aquellos trabajadores y trabajadoras que pertenezcan al colectivo de personas potencialmente sensibles al contagio del virus.
Aunque ANPE Canarias había manifestado, desde el primer momento, que consideraba preferible el contacto directo entre los interesados y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de garantizar el derecho a la intimidad de las personas y la pertinente protección de sus datos, la Consejería ha optado por recabar esta información a través de los directores y directoras de los centros, en su condición de jefes de personal.