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Pedimos que se negocie la norma de organización y funcionamiento de las escuelas de arte y superiores de diseño


22 Jul, 2025

En la mesa sectorial celebrada el pasado 19 de junio, en la que se abordaron las instrucciones de organización y funcionamiento de los centros públicos de Canarias para el curso 2025-2026, se aceptó la propuesta de ANPE de elaborar una norma con instrucciones de organización y funcionamiento específicas para las escuelas de arte y superiores de diseño (EASD), dadas las particularidades de estos centros.

Desde ANPE hemos registrado una solicitud ante la Viceconsejería de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales para que se negocie a la mayor brevedad posible con la representación del profesorado el contenido concreto de esta norma de organización y funcionamiento para las EASD.

De cara a su elaboración, consideramos prioritaria la inclusión de los siguientes aspectos:

  1. Inicio de curso diferenciado para las EASD, dado el complicado calendario académico de estos centros a causa de al impartición de diferentes enseñanzas. Inicio de las actividades propiamente lectivas el 22 de septiembre tanto para los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño como para las enseñanzas artísticas superiores de Diseño.
  2. Autorización de una adjuntía de jefatura de estudios para el turno de tarde de las titulaciones de grado.
  3. Concesión de créditos horarios para mantenimiento de taller por familia profesional, tal y como se viene haciendo en Formación Profesional.
  4. Cobro de las funciones de tutorización ejercidas por el profesorado de Grado.
  5. Incremento de las horas dedicadas a la función de tutorización de Trabajos Fin de Estudios (TFE) para titulaciones de Grado.
  6. Reconocimiento de la actividad docente en el Grado, con constancia de nombre de asignaturas, horas y créditos. Esto es importante para certificar al impartición del Grado desde antes de que se aprobara al Ley 1/2024, de 7 de junio, por al que se regulan las enseñanzas artísticas superiores y se establece la organización y equivalencias de las enseñanzas artísticas profesionales.
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