A tener en cuenta para las peticiones de Comisiones de Servicios


15 Mar, 2019

ANPE Canarias pretende despejar algunas dudas y problemas de información surgidos sobre las solicitudes de comisiones de servicios para el próximo curso escolar, tras la reciente apertura del plazo establecido por la Consejería de Educación y Universidades.

En primer lugar, dejar bien claro que en estos momentos el profesorado interino sólo puede solicitar una comisión de servicios (adscripción provisional) por motivos de salud del docente o de un familiar suyo.

En cuanto a las comisiones de servicios de acercamiento al domicilio familiar, avisamos al profesorado que debe adjuntar un certificado de empadronamiento de toda la unidad familiar (colectivo o individual, según el modelo de cada ayuntamiento), porque no serán válidos los certificados de convivencia o de residencia.

Además, como resultado de un cambio de criterio adoptado por la Administración Educativa, el profesorado sin destino definitivo y los funcionarios en prácticas no podrán solicitar comisión de servicios por acercamiento a la residencia habitual, hasta que no se abra un nuevo plazo a tal efecto, tras la publicación de la resolución definitiva del actual concurso general de traslados.

Por consiguiente, para defender los legítimos intereses del profesorado afectado, ANPE Canarias ya ha solicitado a la Consejería que, en ese mismo plazo, permita cambiar sus peticiones de centros para obtener una comisión de servicios durante el curso 2019/2020 a todo el profesorado que haya visto alteradas sus condiciones de participación por la tardía resolución del citado concurso de traslados.