Segunda encuesta al profesorado de la enseñanza pública de Canarias


08 May, 2020

Te necesitamos: nueva encuesta sobre las medidas que está tomando la Consejería.

Después de la primera encuesta realizada al profesorado el pasado 8 de abril, desde ANPE Canarias hemos preparado una nueva consulta para conocer la opinión del profesorado de cara a las negociaciones que tendrán lugar los próximos días y que determinarán cómo, cuándo y en qué condiciones se llevará a cabo la vuelta a las aulas en el Archipiélago. Se trata del segundo cuestionario que planteamos desde que se declaró la pandemia por la Covid-19 y se suspendió la docencia presencial en los centros educativos.

Nuestro sindicato quiere conocer de primera mano la opinión de todo el profesorado del Archipiélago sobre cómo, cuándo y en qué condiciones debe retomarse la actividad presencial y el efecto de las medidas que han puesto en marcha las administraciones educativas. ¿Es viable mantener las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias en los centros educativos? ¿Se podrá implantar un modelo de docencia semipresencial a partir de septiembre en Canarias? ¿Qué debe priorizar la Consejería para garantizar la docencia online?

Entendemos que la Administración debe escuchar la voz de los docentes antes de tomar cualquier decisión. Por ello, y para defender los legítimos intereses del profesorado al que representamos, necesitamos tu ayuda. Te agradeceríamos que dedicaras unos minutos a cumplimentar esta encuesta. Su finalidad no es otra que servirnos de guía para alzar tu voz ante quienes gestionan nuestro porvenir. 

Puedes acceder a la encuesta pinchando en este enlace