• Noticia destacada

Pedro Crespo: "Han bajado las ratios, pero no tanto como nos gustaría; queda mucho por caminar"


25 May, 2023

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, ha hecho balance hoy del curso actual en una entrevista en el programa 'De la noche al día', de Canarias Radio. 

El responsable sindical ha recordado el complicado inicio de curso que tuvimos, con la defectuosa implantación de la LOMLOE y la ausencia de decretos de currículo, pero, además, ha advertido del enorme problema que supone la burocracia para el profesorado y para la calidad del sistema educativo.

Como logros, Crespo ha valorado el inicio de la reducción de ratios alumnado docente, una reivindicación que el sindicato entiende que debe continuar y extenderse. "Han bajado las ratios, pero no tanto como nos gustaría, queda mucho por caminar", ha advertido.

En las últimas semanas los grupos políticos que concurren el próximo domingo a las elecciones autonómicas han reconocido ante ANPE Canarias su preocupación por este asunto.

Desde que haya nuevo equipo de Gobierno en la Consejería, ANPE Canarias solicitará una reunión para no perder ni un minuto y seguir avanzando en la mejora de nuestra educación pública.