Mesa sectorial (23 de febrero): revisión del borrador de resolución para la adjudicación de destinos del curso 2024-2025


23 Feb, 2024

Este viernes, 23 de febrero, se ha celebrado una mesa sectorial entre los sindicatos docentes y la Administración para terminar de repasar el borrador de la resolución de la adjudicación de destinos para el próximo curso, continuando el trabajo realizado en las últimas mesas técnicas.

Entre otras cosas, hemos pedido que los proyectos vinculados a las comisiones de servicios por necesidades docentes sean aprobados por el claustro antes de ser informado el Consejo Escolar.

En cuanto a nuestra petición de que los informes médicos desfavorables a las solicitudes de comisiones de salud se hagan llegar al profesorado afectado, se nos ha asegurado que la Comisión de Evaluación Médica remitirá a la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado los motivos por los rechazos de las comisiones de salud, con lo que entendemos que los docentes en cuestión tendrán acceso a esa información para, si lo estiman oportuno, reclamar de manera fundada.

Hemos solicitado también que las vacantes producidas antes del 30 de septiembre sean adjudicadas hasta el 31 de agosto.

Sobre los puestos singulares y de provisión voluntaria, hemos recalcado la importancia de que se mantenga el anexo igual que en la adjudicación anterior en lo que respecta a los ámbitos para los CEPA, añadiendo Economía al ámbito social. 

Se podrá participar desde la situación de no disponibilidad y se podrá renunciar al destino en la adjudicación provisional, pero la Consejería ha advertido de que el interino que lo haga debe presentar la no disponibilidad si no quiere ser llamado en nombramientos posteriores.

La Administración no ha aceptado el nuevo puesto de provisión voluntaria de pilotaje de programas de Audición y Lenguaje (AL) que habíamos solicitado, ni tampoco el de apoyo idiomático, algo que consideramos muy importante. En la mesa insistimos también en la importancia de que se mantenga Economía en el ámbito social de los CEPA, tal como estaba en la anterior adjudicación. 

Ruegos y preguntas

En otro orden de cosas, se ha informado de que la baremación definitiva del procedimiento de acceso a Cátedra seguirá sin publicarse de momento, debido al alto número de reclamaciones que se han presentado y se han de resolver, al igual que la convocatoria del proceso de estabilización de Conservatorios, para la que aún han de resolverse algunos detalles.

En cambio, se indicó que la nueva resolución de permisos y licencias saldrá pronto.

No hay fecha, de momento, para el borrador de la normativa de FP para Canarias.

Hemos solicitado aumento de plantilla de orientadores, que se revise la jornada laboral de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP) y el reconocimiento administrativo y económico de la jefatura de departamento para los/as orientadores de los EOEP.

De igual forma, hemos solicitado el aumento de la plantilla de AL y que no tengan que acudir a todas las sesiones de evaluación de los centros de su zona.