Afiliate El defensor del profesor Formación Concurso de traslados Oposiciones CCAA Consulta aquí todas las oferta de empleo público Bolsa de trabajo

    LO ÚLTIMO PUBLICADO
    Información profesional
  • 08 Nov, 2017 Canarias
    OPOSICIONES CANARIAS 2018

    Mesa Técnica: especialidades Oposiciones 2018 que se convocarán

    #Oposiciones
  • Ver más
    Viajes/Te interesa/Eventos
  • 12 Dic, 2017 Canarias

    Canarias Radio, 12/12/17

    #portfolio
  • Ver más
    Información profesional en otras autonomías
  • 07 Nov, 2017 Andalucía
    Convocatoria urgente de bolsa para los conservatorios superiores de música y el CSD de Málaga

    Convocatoria

  • Ver más

Buscar noticias por etiquetas

Interinos

Las formaciones de listas de interinos sirven para cubrir posibles vacantes por razones justificadas y urgentes de funcionarios de carrera o para la sustitución de sus titulares. Dicha selección de funcionarios interinos se realizará a través de procedimientos ágiles que respeten en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

ANPE te informa sobre la situación de los interinos en todas las Comunidades Autónomas

Consulte los criterios de formación de las listas de interinos en cada comunidad autónoma en el siguiente botón Formación listas de interinos

Solicitudes de ámbitos de prestación de servicios, tipos de jornada, carácter volante y ejercicio de puestos de carácter singular.

  • Plazo de presentación.

    Entre el 1 de octubre y el 30 de junio de cada curso escolar.

    Se requiere que la solicitud se presente con una antelación mínima de cinco días respecto a la fecha del nombramiento.

    Tendrán efectividad dentro de los cinco días siguientes a su registro.

  • Lugar de presentación de la solicitud.

    La solicitud se presentará en el Registro General de la Secretaría General Técnica en Santa Cruz de Tenerife, en la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas, en las Direcciones Insulares de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad o en los restantes registros oficiales de la Consejería de Educación (Ventanilla única de los Institutos).

  • Solicitudes de no disponibilidad en las listas de empleo.

    Se requiere acreditar fehacientemente que el solicitante se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

    1. Incapacidad temporal o de riesgo durante el embarazo.
    2. Parto, adopción, acogimiento, período de maternidad o paternidad, en los mismos términos que para los funcionarios de carrera.
    3. Cuidado de hijo menor de 3 años o cuidado directo de familiar hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida, acreditando la convivencia efectiva.
    4. Servicios especiales, en los mismos supuestos que los funcionarios de carrera.
    5. Víctima de violencia de género, debidamente justificada, que le impida el desempeño de un puesto de trabajo.

      Finalizada la causa de no disponibilidad en las listas de empleo, la persona interesada deberá solicitar su disponibilidad en el período comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de junio de cada curso escolar, que se hará efectiva en el plazo máximo de cinco días contados a partir del día siguiente a la presentación de su solicitud.

Preguntas frecuentes

Publicado en BOC el PROMECI: normativa reguladora y plazas

Puedes descargar la normativa reguladora del PROMECI y los anexos que contienen las plazas y los participantes

ANPE CANARIAS apoya el programa para la mejora de la estabilidad de Claustros Inestables

A continuación publicamos un detallado resumen del PROMECI.

Ha sido una dura y prolongada negociación, en la que ANPE CANARIAS supeditó su firma a la consecución de un doble objetivo:

Que, en caso de no poder confirmar la plaza asignada en el Programa, se tengan en cuenta las peticiones de centros PROMECI realizadas por cada interino para la adjudicación de destinos de cada curso: OBJETIVO LOGRADO POR ANPE CANARIAS.

Que, ante situaciones de gravedad sobrevenidas, se pueda alcanzar una suspensión transitoria de la permanencia en el Programa: OBJETIVO LOGRADO POR ANPE CANARIAS.

  1. Cuestiones generales sobre el PROMECI:
    • El PROMECI, que tendrá una vigencia, desde el curso 2015/2016, de 8 cursos prorrogables, es sólo una línea de actuación que se englobará en un programa de estabilidad más amplio para este tipo de centros.
    • El PROMECI absorberá algunas de las actuales plazas y a todos los integrantes del Plan Especial para Claustros Docentes Inestables (PECDI) que lo soliciten.
    • La convocatoria de provisión de plazas contemplará un plazo de 15 días para la presentación telemática de las solicitudes por parte del profesorado incluido en el anexo I de la convocatoria.
    • En función de las plazas vacantes, habrá convocatorias anuales con la finalidad de recolocar al profesorado integrante del PROMECI que lo necesite, en las que no podrán participar quienes hayan renunciado al Programa.
  2. Determinación de las plazas:
    • Además de plazas en CEIP, CEO e IES, en el nuevo listado de centros y plazas aparecerán CEE, CEP, CER, EEI, EOI y SIES, relacionadas en los anexos II (Maestros) y III (otros cuerpos) de la convocatoria.
    • Formarán parte de este programa aquellos centros que cumplan con una serie de requisitos (alta tasa de interinidad, cambios constantes de un buen número de miembros del claustro, etc.)
    • En principio, parece que el número de vacantes de la primera convocatoria rondará las 700 plazas.
    • Una vez ordenados los centros en función de su tasa de interinidad se determinará la relación definitiva de vacantes.
    • Las sucesivas convocatorias anuales podrán incorporar nuevos centros al Programa.
  3. Orden de prioridad en la adjudicación de destinos para 2015/2016:
    • Derecho a prórroga en los destinos actuales del PECDI, que pasan al PROMECI.
    • Miembros del PECDI que soliciten nueva plaza en el PROMECI, sólo para destinos en su misma isla.
    • Resto de participantes en su orden de derecho.
    • Se contemplará el orden de prelación del profesorado interino con discapacidad, según Orden de 22 de mayo de 2011 (BOC del 24).
  4. Aspectos concretos del procedimiento:
    • El derecho a la estabilidad adquirido se entenderá sobre los centros del PROMECI y con ocasión de vacante.
    • La plaza asignada deberá confirmarse en el procedimiento de adjudicación de destinos para el curso 2015/2016 y desempeñarse al menos durante cuatro cursos consecutivos, salvo que desaparezca o sea ocupada por un participante de otro colectivo con mejor derecho.
    • No se concederá ninguna otra comisión de servicios a los integrantes del PROMECI, salvo supuestos ya previstos en la normativa de rango superior.
    • La pérdida involuntaria del destino obtenido dará derecho a una recolocación en el mismo centro o en otro centro del PROMECI, que se le asignará de acuerdo con la petición de centros realizada por dicho profesor interino para la adjudicación de destinos de ese curso.
    • Si esta situación se repite durante tres cursos consecutivos, se le concederá preferencia en la siguiente convocatoria del Programa.
    • Sólo se podrá renunciar al PROMECI en febrero, transcurridos los primeros cuatro cursos de vigencia del destino obtenido, y mantener su orden de derecho en el colectivo de interinos, aunque la Dirección General de Personal podrá autorizar la suspensión temporal en el Programa por situaciones sobrevenidas de extrema gravedad.
    • Quienes incumplan las condiciones o tengan informe desfavorable de la Dirección de su centro, serán excluidos del Programa.
    • Ante la imposibilidad de que alguien obtenga otra vacante similar a la asignada inicialmente en el Programa, la Consejería podrá determinar su exclusión temporal, reintegrándole en su orden de derecho en la lista correspondiente; si esta circunstancias se diera tres veces en la misma persona, se producirá su exclusión definitiva del Programa, sin penalización de ninguna clase.

Plazo de presentación abierto Plazo de presentación finalizado Convocatoria actualizada

En los siguientes enlaces a la página web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias podras consultar los nombramientos diarios de maestros y maestras de las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, así como nombramientos diarios del resto de cuerpos en ambas provincias:

Los siguientes enlaces te redireccionarán a la página de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias donde podrás consultar los listados completos por cuerpos y especialidad del personal integrante de las listas de empleo:

Maestros Otros cuerpos Consulta por SUA
Toma posesión y cese