Volver

Canarias Ene 31, 2018

Resumen de la Resolución sobre reconocimiento de oficio de los sexenios al profesorado de Canarias


*El reconocimiento, que tendrá efectos administrativos de 1 de enero de 2018. sólo se realizará para quienes estén dados de alta en la nómina de personal docente no universitario.


*Este reconocimiento se llevará a cabo para todos los funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios que se encuentren en situación de servicio activo, servicios especiales, comisión de servicios en la Administración o con dispensa laboral por actividad sindical.


*También se reconocerá de oficio los sexenios al profesorado de Religión dependiente de la Consejería de Educación y Universidades.


*La normativa no contempla expresamente el reconocimiento de los sexenios al resto del personal laboral docente no universitario.


*El primer sexenio se perfeccionará transcurridos seis años desde la fecha de toma de posesión en el primer destino y el resto, de forma sucesiva, descontando del cómputo los períodos de interrupción del servicio activo que se hayan producido.

*Los funcionarios docentes que obtengan destino en Canarias en virtud del concurso general de traslados, antes de su incorporación, deberán aportar certificado de su Administración de procedencia con la acreditación de los sexenios perfeccionados en ella, a efectos de su reconocimiento y abono en la nómina correspondiente.


*De igual forma deberán proceder quienes, teniendo destino definitivo en otra Administración Educativa, se encuentren desempeñando una plaza en comisión de servicios en Canarias.


*Se deberá presentar escrito de alegaciones para rectificar los errores que se detecten en los datos utilizados por la Consejería, que también podrá corregirlos de oficio.


#Acción sindical #Retribuciones

Volver